Sgún un reporte de “Frente a la Pobreza” en el país hay 32 millones de personas que trabajan sin ingreso suficiente, 34 millones sin servicios de salud, 18 millones sin contratación estable, por lo que están sujetas a despidos.
- Así mismo la asociación urgió acciones para enfrentar la crisis laboral de esta emergencia, ya que se perdieron casi 350 mil empleos formales en 3 semanas.
- México carece de seguro de desempleo y los programas sociales no están diseñados para garantizar ingreso básico a quienes pierden su trabajo.
También señaló que no se trata de apoyar a los “empresarios” sino de proteger empleos, a personas sin ingresos y a pequeñas y medianas empresas, aseguró el organismo.
Con la pandemia de COVID-19 en México, una de las mayores preocupaciones, en todos los niveles de la sociedad, fue sobre la situación de los empleos. Se alertó sobre los que trabajan en pequeños negocios y sobre los informales, los que no tienen opción de “quedarse en casa” para cuidarse de la enfermedad./PUNTOporPUNTO
Documento Íntegro:
08042020-Comunicado-4-Reporte-especial-Observatorio-TD.docx