Siguen abiertas líneas de investigación en caso de Sánchez Osorio

AGENCIAS

El Ministerio Público capitalino continúa con todas las líneas de investigación para resolver el homicidio perpetrado el jueves pasado en contra de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo con los hechos, se verifican las diversas cámaras para conocer el traslado del diputado suplente, Sánchez Osorio, a su domicilio.

En conferencia de prensa, detalló que con apoyo de los videos particulares cercanos a donde sucedieron los hechos, se trata de verificar la posible ruta del agresor y en su caso obtener datos en específico de cómo ocurrieron.

Se han tomado las declaraciones de los diversos colaboradores del diputado, no hemos descartado ninguna línea de investigación, “es decir se sigue todavía los temas laboral, personal, familiar, verificando todas las líneas de investigación”.

Como parte de las investigaciones, el titular de la PGJDF, mencionó que ya se sabe que el arma que se utilizó en el homicidio fue un revolver calibre 38 especial.

Ríos Garza explicó que hasta ahora se han tomado aproximadamente 20 declaraciones, pero en ninguna se ha referido alguna amenaza en particular.

El procurador capitalino también habló de la consignación de Mauricio González Ayala o Carlos Cuevas Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y cohecho, luego que fue detenido en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el marco de la colaboración institucional con la Procuraduría mexiquense.

Al momento de su captura, el probable responsable viajaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz que conducía Janett Saraí Sánchez Híjar, quien se identificó como esposa del inculpado.

En el momento de su detención, González Ayala y Sánchez Híjar ofrecieron a los agentes de la Policía de Investigación la entrega de dos vehículos; 500 mil pesos en efectivo y diversas alhajas que portaban a cambio de evitar ser puestos a disposición de la autoridad ministerial, cohecho que fue rechazado por los elementos mencionados.

La detención se realizó como parte de las investigaciones de dos averiguaciones previas iniciadas con motivo de robos a casa habitación, en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en el Distrito Federal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario