Sección 22 exige salgan fuerzas armadas de Oaxaca

ADN SURESTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudió la decisión del gobierno estatal de cambiar toda la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La dirigencia, encabezada por Rubén Núñez Ginés, acusó que la autoridad local está cediendo ante la federación y el grupo empresarial representado por Mexicanos Primero, quienes pretenden que se privatice la educación.

Aseguró que esta es parte de la embestida que se tiene de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien señalan de aplicar estrategias para tratar de controlar al país mediante imposiciones.

Dijo que serán las bases magisteriales las que definan en asambleas las acciones a realizar para contrarrestar esta medida, «estamos en alerta máxima, seguiremos defendiendo la educación, nuestros espacios ganados en el IEEPO, no permitiremos la aplicación de la mal llamada reforma educativa».

Asimismo, exigieron que la Policía Federal, Gendarmería y Ejército, salgan de Oaxaca, ya que no se tienen situaciones bélicas y su presencia violenta los derechos de los oaxaqueños.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario