AGENCIAS
La reforma energética recién promulgada acabó con inercias que ataban al país a un pasado que en la actualidad no tiene cabida, aseveró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Dijo que las modificaciones en la materia son el mejor ejemplo del compromiso decidido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para lograr que México enfrente los retos que impone el presente.
Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el almirante a nombre de los integrantes de la institución militar, hizo un reconocimiento por alcanzar los acuerdos sustanciales que el país necesita.
«La reforma educativa y todos los cambios estructurales trazan el rumbo correcto», dijo el secretario en el acto encabezado por el Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
«Apoyamos con firmeza y convicción sus decisiones por el bien de todos los compatriotas», subrayó Soberón Sanz en su discurso en el patio central de la institución educativa militar.
Acompañado del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, recalcó que hoy se llevan acciones contundentes para lograr la paz de los conciudadanos.
Agregó que «hoy más que nunca», las fuerzas federales llevan a cabo tareas efectivas para lograr la paz, seguridad, desarrollo y justicia de todos los ciudadanos y cumplir con éxito los compromisos actuales.
Vidal Soberón llamó a los 146 guardiamarinos que egresaron del plantel a respetar el Estado de derecho y velar por la paz de todos, pues «los mexicanos confían en nosotros».