Para inhibir actos de corrupción en los 81 verificentros de la ciudad, tras el fallo de la Suprema Corte de que se puede obtener el holograma según el nivel de contaminantes, no por modelo de vehículo, el gobierno capitalino puso en marcha operativos de vigilancia permanente y aleatoria en los 81 centros de verificación.
En un comunicado, informó que la Contraloría General del Distrito Federal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llevarán a cabo estos operativos.
“Esta acción se realiza derivado de la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo, tal como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el ámbito de la megalópolis”, refirió.
Además, indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los servidores públicos adscritos de la Contraloría General realizan verificaciones y acompañamientos para inhibir la presencia de gestores o los llamados “coyotes” que pretenden engañar y abusar de la ciudadanía.
De esta manera, subrayó que se pretende evitar malas prácticas o conductas indebidas durante el proceso de verificación vehicular, garantizando así el debido cumplimiento a la norma establecida.
A partir de hoy y como primera etapa de estos operativos, se revisan 15 verificentros en distintos puntos de la ciudad y de manera paulatina se cubrirá la totalidad de los 81 centros establecidos.
La Contraloría General exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración local, a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx y al teléfono 56 27 97 39.
Así como mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX; al 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y su página www.consejociudadanodf.org.mx, o a través del correo electrónico [email protected], de la Sedema.