Somos el medio
Este viernes, propietarios de automóviles que prestan servicio a la empresa Uber se reunieron en la Estela de Luz para realizar una marcha a sus oficinas de contratación y manifestar su inconformidad por la reducción del 12.5 por ciento en la nueva tarifas.
Este porcentaje causó molestia «ya que se tenía un convenio» con Uber y al no respetarlo se pararon labores exigiendo en redes sociales se respetara lo acordado mediante el hashtag #NOREGALESMITRABAJOUBER
Por segunda ocasiona Uber ajusto los números de este porcentaje y mantuvo la comisión de 20 por ciento para los que se ocuparon los servicio de esta plataforma antes de noviembre y 25 los que se integraron después.
«No se trata de afectar a nuestros usuarios sino de seguir dando un servicio de cinco estrellas, el acuerdo era ganar y sumando gasolina, servicio del auto y lo demás saldremos en números rojos, con esa tarifas no es sostenible»; Ivan Mota, vocero de conductores y socios.
Se hizo un llamado a todos los que están en la plataforma a unirse y apoyar este movimiento, «no se vale que Uber subió sus tarifas y redujo las nuestras».
Se subrayó que con esos costos no pueden brindar un buen servicio e incluir la acostumbrada agua, hacen un llamado para que esta empresa recapacite ya que hay un descontento en todos los conductores que se ven afectados.
Al estar afuera de las oficinas en protesta por estas nuevas tarifas se organizo una comisión negociadora pero Uber expresó su rechazo a negociar, a lo que se reunieron nuevamente estos socios conductores para optar por un siguiente plan, «queremos trabajar con Uber y seguir con este servicio para nuestros clientes pero esta tarifa no nos alcanzará ni para mantenimiento de nuestro auto».