AGENCIAS
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado habrá descenso de temperatura y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el norte del país.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SNM), una zona de inestabilidad asociada con aire frío, se localizará sobre el norte y noreste de México, por lo que habrá frío en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma, se esperan lluvias fuertes en el norte de Coahuila y Nuevo León, y precipitaciones menores con potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.
En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en zonas serranas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, estado de México y Puebla.
La recomendación es vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.