Piden Luchadores al Senado Hospital especializado

RITA MAGAÑA TORRES

Luchadores, referis, managers, boxeadores, practicantes de king-boxing y otros deportes de contacto, pidieron la intervención del Senado para que en el Distrito Federal se construya el hospital Nelson Mandela, de especialidades médicas para atender, particularmente, traumatismos.

Los deportistas, en su mayoría de lucha libre, fueron recibidos por el senador del PRD, Isidro Pedraza, quien hizo referencia al fallecimiento de Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, quien murió por la falta de una atención médica oportuna.

Por ello, expresó su apoyo a la iniciativa de atletas y personal vinculados a los deportes de contacto, como la lucha libre y las artes marciales, para buscar la construcción de un hospital de especialidades que atienda oportunamente las lesiones derivadas de estas actividades.

En conferencia de prensa y acompañado de un amplio grupo de luchadores, managers y réferis, el legislador del PRD lamentó que en México no se cuente con un hospital de especialidades con nivel para atender a quienes practican los deportes de contacto y que son de alto riesgo.

Isidro Pedraza agregó que la intención de esta campaña es exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a destinar recursos del presupuesto para la construcción de dicho hospital.

Y es que, añadió, en el presupuesto de 2014 se había establecido una solitud para etiquetar recursos para empezar a construir un hospital de esta naturaleza; desgraciadamente no se etiquetaron recursos y esta pelea es la que vamos a empezar a dar.

Anunció que visitarán a delgados de la ciudad para ver la posibilidad de la donación de un predio que reúna las características para construir un hospital, que tenga áreas de rehabilitación que se requiera para la atención médica urgente que requieren las actividades de este deporte.

Pedraza Chávez destacó la importancia del deporte para generar cambios en el mundo y afirmó que en el Senado se dará una lucha para impulsar esta iniciativa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario