RITA MAGAÑA TORRES
El Senado designó a Roberto Figueroa Martínez como secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara alta, aunque este personaje participó en el operativo de la llamada lady Profeco en abril de 2013, lo que le ocasionó una sanción establecida la Secretaría de la Función Pública por un año.
Cabe recordar que el exsubprocurador de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en julio de 2013, participó en el operativo contra el restaurante Máximo Bistro de la ciudad de México, pero la sanción aplicada de inhabilitación de un año ya se cumplió.
Con 88 votos a favor y una abstención, el pleno senatorial avaló la propuesta de la Mesa Directiva, al destacar que Figueroa Martínez, además de tener la aprobación unánime de los integrantes de este órgano de gobierno, ha sido respaldado y cuenta con el aval y reconocimiento de los grupos parlamentarios.
La Secretaría General de Servicios Administrativos ejerce las atribuciones de la más alta importancia para el Senado, como conducir las relaciones de trabajo establecidas con personal de base, administrar los recursos humanos y materiales, así como los servicios informáticos, jurídicos y de seguridad.
Posteriormente, Arturo Zamora Jiménez, presidente de la Mesa Directiva en funciones, tomó la protesta de ley a Figueroa Martínez, le deseó éxito en su encargo y le instruyó a incorporarse a sus funciones.