AGENCIAS
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) entre ellos diputados y exdiputados federales y locales, alcaldes y exalcaldes, expresaron su respaldo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, al reiterar la petición de limpiar el padrón electoral del panismo local debido a las irregularidades que se han probado.
En rueda de prensa, Martínez Alcázar reiteró que no se permitirá la manipulación y discriminación que deshonran los principios de esta institución política. “Estamos todavía a tiempo de limpiar el padrón para que miles de ciudadanos que desean ser parte del panismo participen del proceso electoral interno”.
Resaltó que los militantes de Acción Nacional defienden los derechos políticos de miles de ciudadanos michoacanos que ven en el PAN un instrumento de transformación política del estado.
No podemos permitir, dijo, la manipulación y discriminación que deshonran los principios de esta institución política que nació precisamente para luchar por la democracia y el bien común de los mexicanos.
Ante ello, agregó, los militantes “seguiremos levantando la voz y defendiendo el derecho de las personas que buscan la transformación de Michoacán y México, a través de la transparencia y los mecanismos legales que como ciudadanos tenemos derecho”.
En ese sentido, pidió que se revise el padrón interno para que la elección sea limpia, pues se han probado las irregularidades, como sustracción y falsificación de documentos, para conformar un padrón totalmente irregular, expresó Martínez Alcázar, quien recibió muestras de apoyo.
El lunes pasado se presentaron más de mil quejas en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en presencia de un Notario Público, las cuales no fueron recibidas por funcionarios del CEN.