RITA MAGAÑA TORRES
Tras deplorar que el Instituto Nacional Electoral (INE) censurara su spot de campaña, donde alude el costoso reloj del dirigente del PRI, César Camacho, el líder de senadores panistas, Fernando Herrera, consideró que el priísta es exageradamente “sensible”, de piel delgadita y muy llorón.
En tanto, senadores del PRD exigieron a la Secretaría de la Función Pública que investigue el origen de los recursos con los que el exgobernador del estado de México compró sus accesorios y se transparenten.
En entrevista, Fernando Herrera expresó que el dirigente del tricolor tiene que ser respetuoso de la libertad de expresión, porque se debe alentar la comunicación, diferentes formas de pensar y ver las cosas por parte de la sociedad.
“Para nadie es un secreto los relojes que el señor utiliza y que desde luego no se alcanzan a comprar con salarios mínimos, no hay razón alguna para que lo hayan censurado, creemos que es un hecho lamentable”, manifestó.
En conferencia de prensa, Fernando Herrera dejó en claro que respetan la decisión que tomo el Comité de Quejas del INE, pero no están conformes.
Indicó que ese tipo de prácticas, que no son del común de los mexicanos, no deben de alentarse y es evidentemente censurable que hayan suprimido esa transmisión y que sigan con esas formas de actuar ostentosas los funcionarios y los políticos mexicanos.
En su oportunidad, el perredista Armando Ríos Piter consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe hacer un escrutinio de cuánto se ganó y tener claridad si da para ahorrar suficiente y tener decenas de millones de pesos en relojes.
De su lado, Alejandro Encinas manifestó que el INE excedió sus facultades, al “bajar” este spot del PAN por supuestamente calumniar al presidente del PRI, parece que ambos, sin lugar a dudas, tienen un acercamiento que queda evidenciado en las resoluciones del órgano electoral.
“Lamentablemente el INE está extralimitándose en sus facultades, al censurar los spots de los partidos políticos”, afirmó.