RITA MAGAÑA TORRES
El PAN en el Distrito Federal no permitirá ningún aumento de impuestos para 2015, por lo que llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, a actuar con sensibilidad y considerar la situación económica por la que atraviesa el país.
Previo al inicio de la discusión del Presupuesto 2015 en la Asamblea Legislativa, el dirigente panista, Mauricio Tabe Echartea, demandó a los partidos políticos y representantes de grupos parlamentarios “blindar” el presupuesto y transparentar la asignación de recursos.
En conferencia de prensa, Rabe Echartea afirmó que se prevé un año económicamente difícil, por lo que el gobierno local debe actuar con sensibilidad y considerar la situación económica por la que atraviesa el país.
En ese sentido, sentenció al GDF a que por ningún motivo se le ocurra enviar en el Paquete Económico del próximo año, aumentos de impuestos o reducción de subsidios, ni implementar nuevas medidas que dañen la economía de las familias, como el Doble Hoy No Circula.
“El PAN no aceptará aumentos de impuestos explícitos ni disfrazados que deterioren la economía familiar”, subrayó.
Demandó a los partidos políticos y representantes de los grupos parlamentarios blindar el presupuesto y transparentar la asignación de recursos durante la discusión del Paquete Presupuestal 2015, a fin de dar certeza a los ciudadanos de que las decisiones legislativas responden a las necesidades más sentidas en la ciudad.
Por ello, señaló que es necesario que los recursos que se destinen a programas y/o proyectos públicos se justifiquen plenamente en función de las prioridades de la ciudad y el impacto o beneficio que tendrán para los capitalinos.
Destacó que toda modificación en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos merece una justificación de política pública clara y abierta, “los ciudadanos requieren respuestas claras de las decisiones que se están tomando en la Asamblea Legislativa”, puntualizó.