RITA MAGAÑA TORRES
El PAN interpuso denuncias por utilizar Programas Sociales del gobierno federal y administraciones estatales para beneficiar a candidatos del PRI en Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán; y denunció el atentado contra el candidato a alcalde de Agua Prieta, Sonora, Iván Bernal Zamora.
Así lo dio a conocer el secretario general, José Isabel Trejo, acompañado por el coordinador Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; así como por los presidentes estatales de Aguascalientes, Paulo Martínez; de Baja California Sur, Rigoberto Mares; y de Yucatán, Hugo Sánchez Camargo.
El secretario general condenó el atentado contra Iván Bernal Zamora, debido a que unos sujetos prendieron un vehículo al lanzarle una bomba molotov.
Destacó que al PAN le preocupa la seguridad del abanderado e hizo un llamado para que sus detractores políticos paren este tipo de ataques, pues contaminan el proceso electoral e intimidan a la ciudadanía.
Esto, explicó, ocurrió luego de que el Tribunal Estatal Electoral invalidara su candidatura por considerar que a su juicio no dejó sus hábitos de sacerdote de la Iglesia Católica desde hace 5 años, como lo establece la Ley Electoral.
“Lamentamos la decisión de este Tribunal, de mucho control local por las fuerzas priistas y evidentemente vamos a apelar en la Sala del Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial”.