RITA MAGAÑA TORRES
El PAN en el Senado denunció campaña sucia en Sonora y Colima, la primera propiciada por el priísta Manlio Fabio Beltrones, quien busca desprestigiar al gobernador sonorense, Guillermo Padres, por una supuesta condonación de impuestos a empresas de su propiedad y del candidato panista a la gubernatura de la entidad, Javier Gándara Magaña.
La otra irregularidad fue contra el candidato del PRI al gobierno de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ya que lo acusó de tener nexos con el crimen organizado, a través del ex gobernador de la entidad Fernando Moreno, quien estuvo ligado con Los Caballeros Templarios en Michoacán para favorecer a Fausto Vallejo.
El líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, consideró importante atajar cualquier intento o intromisión que pretenda realizar en las elecciones del próximo 7 de junio.
Por ello, exigió, a nombre de su bancada, una investigación sobre estos hechos, ya que es una clara violación a los derechos humanos y en nada contribuye a generar un clima de seguridad y armonía, que son necesarios en el país.
Mencionó que lo ocurrido en Colima es un síntoma de que el PAN va arriba, por lo que el PRI y el gobernador del estado quieren ganar a la mala, por eso detuvieron de forma ilegal a militantes panistas que pedían el voto para Preciado.
“El gobernador y el candidato del PRI están nerviosos y han empezado a echar mano de recursos más que primitivos y autoritarios, al utilizar a la Procuraduría para tratar de tapar lo que ya es una realidad: el triunfo del PAN en Colima”, expresó.
En el caso de Sonora, Fernando Herrera señaló que la información que se reveló de esta presunta condonación de impuestos por más de 700 millones de pesos, sólo demuestra la desesperación del PRI, ante la desventaja que tiene su candidata, Claudia Pavlovich.
Responsabilizó al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, de esta guerra mediática, para desprestigiar a su partido, “No es más que una beltronada más”.
Dijo que tratan revertir en la confusión lo que la ciudadanía le está dando en mayoría de simpatía al candidato del PAN, eso es lo que ocurre Y van a sacar otras cosas, hasta que termine la elección.
“Es un viejo modo de operar que no ha cambiado, así lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo”, reclamó.