RITA MAGAÑA TORRES
La ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos, Xóchitl Gálvez fue designada por Comisión Política del PAN como la candidata que competirá por la delegación Miguel Hidalgo.
Luego de la sesión de la Comisión Permanente, en la sede nacional del blanquiazul, el líder de los panistas, Gustavo Madero Muñoz, señaló que consideró a Gálvez como una mujer valiente, capaz, que tiene una capacidad de comunicación, motivación y de ser ejemplo para las otras mujeres.
En esta sesión estuvo la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien voto por la postulación de la ex jefa de la oficina para Asuntos Indígenas, quien agradeció su apoyo
Xóchitl Gálvez expresó que tiene claro que en Miguel Hidalgo, por un lado, está Polanco y las Lomas, que tiene un ingreso per cápita impresionante.
Por otro lado, agregó, está la Anáhuac, Pensil y Nextitla, todas esas colonias donde la marginación, la pobreza y el alcoholismo, son el “pan de cada día”.
“En la Delegación Miguel Hidalgo nacieron mis dos hijos, en esa delegación he visto los contrastes que hubo cuando gobernó el PAN y ahora lo que tenemos con el actual gobierno en el Distrito Federal”, recordó.
Afirmó que se tiene que lograr mayor igualdad, trabajar con ética, transparencia, con visión de desarrollo no sólo de cooptar votantes a través de programas asistenciales, que son importantes, sino construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción a base de tecnología.
“Le pusieron la araña en mi coche en Polanco, y fue impresionante cómo dan la vuelta para que no te vayas a pelar y pagues la multa, dije: ‘puta, por qué no le ponen una pinche araña al político corrupto’, así cuando vaya a agarrar algo salga la araña y lo agarre”, dijo en tono de broma.
Aseguró que los ciudadanos quieren algo así, que de verdad demos muestras, “pueden ir a mi casa a donde vivó desde hace 17 años, es el mismo departamento que tenía, no hay ‘Casa Blanca’, es un departamento acorde a mis ingresos, puedo hacer público lo que generó”.
Por eso, agregó, quiero cambiar esta historia de pobreza y violencia en colonias marginadas en la Miguel Hidalgo y hacer que también la gente que va a invertir se sienta segura, que puede llegar con una delegada que no le va a pedir “cochupo”, ni “moche”, que no le va a llegar a clausurar para ver qué le saca.