Ocho mexicanos entre rehenes de ataque en Túnez; salen ilesos

AGENCIAS

La Secretaría de Relaciones Exteriores  informó que entre los rehenes del ataque terrorista en el Museo del Bardo en Túnez se encontraban ocho mexicanos que se encontraban de vacaciones; se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres.

«Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los 8 connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación», reportó  la SRE en un comunicado.

El Consulado Honorario en Túnez ha brindado todo el apoyo a los mexicanos liberados para que salgan de inmediato de territorio tunecino.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el Consulado Honorario en Túnez ha brindado todo el apoyo a los mexicanos liberados para que salgan de inmediato de territorio tunecino.

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas lograron hoy asegurar el Museo del Bardo de Túnez, que fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de un total de 22 personas, 17 de ellos turistas extranjeros, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro tunecino Habib Essid informó el fin del asalto armado en declaraciones a la prensa, tras sostener una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad para examinar la crisis y determinar las acciones a seguir después del ataque.

Essid precisó que el ataque fue perpetrado poco después del mediodía por pistoleros armados con fusiles Kalashnikov y vestidos con uniformes militares, quienes tras intentar tomar el Parlamento, que se encuentra cerca, se enfrentaron con elementos de seguridad.

Después de un tiroteo, agregó, tres de los atacantes huyeron y se refugiaron en el interior del museo, ubicado en la misma zona del Parlamento, tomando como rehenes a varios turistas que se encontraban al interior.

El jefe de gobierno de Túnez aseguró que los asaltantes mataron a un total de 19 personas, 17 turistas extranjeros, un policía y un ciudadano tunecino, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Essadi destacó que entre los extranjeros fallecidos hay ciudadanos italianos, polacos, alemanes y españoles, aunque no dio más detalles.

La agencia estatal de noticias TAP informó que los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas que ingresaron al museo para liberar a los rehenes, mientras que un oficial de la policía había perdido la vida en el asalto, que en total dejó 22 muertos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario