Los nominados en las cuatro categorías interpretativas de los Oscar, así como los aspirantes al premio al mejor director, recibirán unas bolsas de regalo valoradas cada una en 125 mil dólares (1.8 millones de pesos), según informó la compañía responsable de producirlas.
Entre los obsequios que se llevarán a casa los nominados, ganen o pierdan las preciadas estatuillas dorada que entregará la Academia de Cine de Hollywood en próximo 22 de febrero, se encuentra una estancia de tres noches en un hotel de la Toscana italiana valorada en mil 500 dólares; un viaje de lujo en tren por las montañas Rocosas de Canadá de un precio de 14 mil 500 dólares y unas sales de mar francesas que cuestan mil 500 dólares.
También recibirán un vaporizador de 250 dólares, un vibrador de 250 dólares, un viaje de camping de lujo valorado en 12 mil 500 dólares y un año de alquiler de autos con un precio de 20 mil dólares.
Los que necesiten un cambio de estilo de vida podrán seguir un programa personalizado de 14 mil 200 dólares.
El obsequio más extravagante es quizás el certificado de regalo valorado en US$20.000 que hará que una vidente visite a cada uno de los nominados para «discutir sus horóscopos de 2015, analizar sus sueños y enseñarles técnicas de control de la mente».
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este año las principales favoritas a los Oscar son «Boyhood», del estadounidense Richard Linklater, y «Birdman», del mexicano Alejandro González Iñárritu.
De llevarse el premio al mejor director, Iñárritu se convertiría en el segundo mexicano en ganar este premio en dos años, tras la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón por «Gravity».