REDACCIÓN
La madrugada del miércoles, Rosa Verduzco fue internada de urgencia en el Hospital San José en Zamora por un cuadro agudo de crisis nerviosa tras haber rendido declaración preparatoria respecto a su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, maltrato físico y los que se deriven.
El principal de la PGR, José Murillo Karam, ha dicho que no se puede consignar a Rosa Velazco hasta que no tenga evidencias de su responsabilidad en los abusos cometidos en La Gran Familia. También aseguró conocer la historia de Mamá Rosa, pero admitió que no puede juzgar en función de historias.
El funcionario declaró que Mamá Rosa se encuentra hospitalizada con vigilancia, y que si al vencerse el plazo correspondiente no se encuentra evidencia en su contra, ésta le será retirada.
Destacó que las pruebas que hallaron en el albergue demuestran que sí hubo delitos, pero que aún no pueden ser precisadas las responsabilidades. Sin embargo, aclaró que ya tiene elementos suficientes para actuar legalmente en cuatro casos por los hechos ocurridos en el albergue.