MARIANO ROSALES HERNÁNDEZ
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF), Diego Valdez Medina, aseguró que no habrá recorte de personal a nivel federal ni local, pese a la presentación del presupuesto base cero que el gobierno de la República enviará al Congreso de la Unión.
“Están garantizados los empleos de los Trabajadores al Servicio del Estado, gracias al acuerdo que alcanzó el senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en el sentido de que el presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputados no afectará ni las conquistas laborales ni la seguridad de los miles de empleados federados”, subrayó.
Al recibir la presea doctor Honoris Causa del Claustro Mundial Universitario, durante el II Congreso Mundial por la Paz Entrega de Galardonados 2015, Valdez Medina dijo que este nombramiento no es para Diego Valdez Medina, sino “para el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para todos sus trabajadores y para la FSTSE, que encabeza su líder Joel Ayala Almeida”.
El dirigente sindical comentó que ya se llegó a un acuerdo con el secretario de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el sentido de que se respetará la base de los trabajadores, por lo que no habrá recortes de personal. “Lo importante de mi gestión sindical es dar la estabilidad y la seguridad a los trabajadores en sus respectivos empleos”, precisó.
Sin embargo, indicó que ve complicado que se puedan crear más plazas laborales, a pesar de que en enero del próximo año iniciarán los juicios orales en los tribunales, que es cuando se cargará el trabajo para los empleados del Poder Judicial del Distrito Federal.
En un ceremonia solemne, llevada a cabo en el salón “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el dirigente sindical Diego Valdez Medina recibió de manos del presidente del Claustro Mundial Universitario,
durante el II Congreso Mundial por la Paz Entrega de Galardonados 2015, José Alfio Figueroa Vázquez, la presea Doctor Honoris Causa, por su destacado liderazgo en su labor humanitaria, cultural, social y empresarial.
Esta designación se otorga principalmente a personas que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un Doctor Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.
En el caso del licenciado Diego Valdez Medina, quien al fungir como secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, investido con la tradicional Toga y Birrete, deja un precedente fidedigno ya que por primera vez en la historia de México, un líder sindical es conferido con este galardón por el Claustro Mundial Universitario.