AGENCIAS
El Organismo de Agua Potable de este municipio reducirá en 10 por ciento la dependencia del suministro de agua potable con respecto al sistema Cutzamala, informó el director del Organismo del Agua, Elías Prieto.
Detalló que la meta para finales de este año es que el abasto de agua en este municipio, sea 50 por ciento por el sistema Cutzamala y 50 por fuentes propias, a fin de incrementar la eficiencia del servicio.
Indicó que actualmente se construyen cinco pozos de agua, que entrarán en operación antes de que termine el 2014, además de que se invierte en líneas de conducción.
Elías Prieto reportó que también se invertirá en una nueva planta de tratamiento de agua en la zona de San Agustín, que se sumará a los dos que ya están operando y se está evaluando construir otra en el Vaso de Cristo o en la colonia México 68.
Señaló que con estas plantas, el tratamiento de aguas que actualmente es de 120 litros por segundo, podría pasar a 200 litros por segundo, que se destinan principalmente para actividades de riego de áreas verdes.