Horst Brandstaetter, presidente de la compañía que produce Playmobil, murió el pasado miércoles a los 81 años, anunció este lunes la empresa.
“Con Horst Brandstätter no solo la familia Playmobil pierde a su presidente, dueño de la compañía y patriarca, sino que el sector del juguete en Alemania pierde a una de sus más distinguidas personalidades”, aseveró la compañía Geobra Branstaetter en un comunicado.
Brandstaetter comenzó a trabajar en la empresa de su familia en 1952, cuando tenía 19 años. Pronto se dio cuenta de que el futuro de la industria de los juguetes era la producción en plástico y no en metal, lo que lo ubicó como uno de los pioneros en el área. Entre sus inventos se encuentra el famoso aro hula hula.
En la década de 1970, Brandstaetter se unió al diseñador Hans Beck para diseñar un muñeco de 7.5 centímetros, que utilizara la menor cantidad de plástico posible. Y nació Playmobil.
La colección, que empezó con tres modelos distintos— un caballero, un obrero y un indio americano—creció rápidamente y le ganó a Horst el apodo de Herr Playmobil.
En 2014, cuando Playmobil cumplió 40 años, las ventas de la compañía fueron de 595 millones de euros, según el comunicado (10,420 millones 413,500 pesos, aproximadamente).