AGENCIAS
Un total de 50 niños, 35 niñas y 15 adultos rescatados en el albergue “La Gran Familia”, en la ciudad de Zamora, arribaron hoy a lo que será su nueva casa hogar.
En el evento, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, recibió a los menores que llegaron a bordo de cinco autobuses del Sistema DIF estatal, escoltados por elementos de la Policía de la entidad.
La directora del Sistema DIF estatal, Ana Compeán, dio a conocer que a partir de hoy estos menores dormirán en camas individuales, gozarán de sus tres alimentos balanceados, contarán con educación y actividades recreativas.
Explicó que por lo menos 10 menores están en proceso de volver con sus padres, luego de que éstos iniciaron los trámites legales para su recuperación.
En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares, dio a conocer que en total se han recibido seis quejas por maltrato a menores.
Cabe hacer mención que a partir de este miércoles, el albergue ubicado en Zamora quedó vacío y será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).