Mantendrá Soriana formatos de tiendas Comercial Mexicana

AGENCIAS

Durante los próximos dos años en que durará la transición de tiendas Comercial Mexicana a Soriana, se mantendrán formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición.

“Vamos a seguir operando las tiendas exactamente igual durante dos años, en este tiempo haremos la transición hacia tiendas Soriana (…), campañas como Julio Regalado se quedan, la cual se extenderá a nuestras demás tiendas”, expuso el director general de Soriana, Ricardo Martín Bringas.

En conferencia telefónica, reiteró que durante el periodo de cambio, la cadena de tiendas de autoservicios que representa mantendrá y extenderá algunas de sus campañas de marketing.

Señaló que para financiar la compra de 160 establecimientos de Comercial Mexicana, Soriana colocará bonos de deuda internacional hasta por 600 millones de dólares y realizará una emisión de capital.

También, dijo, se contempla la venta de activos para disminuir el apalancamiento en el que incurrirá a para pagar los 39 mil 193.7 millones de pesos de la operación.

De acuerdo con el directivo, para el primer año se espera que la deuda neta/Ebitda de la cadena aumente 3.3 veces pero disminuya al año a 1. 81 veces, a 0.98 en el siguiente y 0.24 veces para el consecutivo, hasta llegar a cero.

Martín Bringas precisó que la estrategia para bajar su apalancamiento y pagar la operación consta de un crédito puente, un crédito sindicado, para después emitir bonos internacionales, europeos, y la colocación de capital.

Indicó que en la escisión de Controladora Comercial Mexicana en dos compañías, Soriana se quedará con 80 por ciento y para lo que realizarán una oferta pública.

Este miércoles, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana (CCM) para adquirir una parte de sus activos por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las compañías dieron a conocer que esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

Con esto, Soriana adquirirá otros activos de alto valor estratégico como los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario