AGENCIAS
Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, mexicano que se encontraba ilocalizable tras el sismo de 7.8 grados que sacudió el sábado a Nepal, se comunicó con su familia de México.
El mexicano, quien llegó a Nepal como practicante de Hare Krishna, fue localizado con vida al interior de un monasterio donde se encontraba en retiro.
De acuerdo con la hermana de Eduardo, Itzel Ramírez Santiso, el joven de 27 años y residente de Tamaulipas, regresará a México tras el sismo.
Debido a la última actualización de Facebook, una hora antes del sismo, se pudo conocer la ubicación en “Budhanilkantha 44600, Nepal”.
Hasta este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, trabaja en plena coordinación con la Cancillería para brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas que se encontraban en la zona afectada por el sismo.
“La Embajada tiene la plena localización de cuatro personas mexicanas radicadas en Nepal que se reportan en buen estado.
“Adicionalmente, se tiene conocimiento de 25 connacionales más que se encontraban de visita en Nepal”, informó la Cancillería.
La SRE, su Embajada en India y el cónsul honorario en Katmandú han establecido comunicación con las familias y se les mantiene informadas acerca de la situación.