«¡Ya saben a quién venimos a apoyar, ya saben por quién echan porras!»
Las familias Martínez Amador, de Huauchinango, y Valencia Avila, de Venustiano Carranza, identificadas como caciques de la Sierra Norte de Puebla, operaron el acarreo de simpatizantes al mitin de Ricardo Anaya.
Desde las 15:00 horas cientos de personas caminaron al menos 500 metros, al a bajar de decenas de autobuses, para llegar a la explanada del Mercado 5 de Mayo, para apoyar al abanderado presidencial.
Al frente de todos los contingentes, que arribaron durante un lapso de dos horas, avanzaba un hombre que les indicaba, dependiendo del grupo, en que área debían sentarse. «¡Ya saben a quién venimos a apoyar, ya saben por quién van a echar porras!», arengaban los operadores.
- Al menos tres operadores, a quienes se les preguntó, admitieron que fueron enviados por Rafael y Vicente Valencia Ávila, los hermanos que han ocupado la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza en los últimos 12 años.
«Traemos gente de La Uno (comunidad de Lázaro Cárdenas), de La Ceiba, también desde Venustiano Carranza, todos somos gente de los Valencia», manifestó uno de los que guiaba a la gente desde los camiones. Hay que chambearle, nos pidieron que organizáramos a la gente y aquí estamos, somos leales a nuestros jefes», pronunció otro./CON INFORMACIÓN DE REFORMA