AGENCIAS
La surcoreana Kia Motors Corp. informó el miércoles una inversión por más de 1.000 millones de dólares para construir una planta de producción de vehículos en el norte de México, el más reciente de una serie de anuncios de empresas de la industria automotriz para ampliar o inyectar nuevos recursos en el país.
La empresa informó que la planta, que se espera comience a operar en 2016, se instalará en el estado norteño de Nuevo León y tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos al año.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que el verano de 2014 «será recordado como un hito en la industria automotriz», por el nivel de inversiones en la materia anunciada por varias empresas del sector.
En julio, la alemana BMW anunció una inversión por 1.000 millones de dólares para una planta de autos de lujo en el estado norteño de San Luis Potosí y unos días antes Daimler y Renault-Nissan informaron que canalizarán 1.360 millones de dólares en una fábrica, también en el norte.