AGENCIAS
El exgobernador floridense Jeb Bush, aspirante a la candidatura presidencial republicana, pidió disculpas por identificarse como latino en una solicitud de votante del condado Miami-Dade en 2009.
El republicano de 62 años, dijo a través de su cuenta de Twitter que fue “mi error”.
El exgobernador hizo la aclaración luego que el diario The New York Times informó este día que el potencial candidato presidencial para 2016 se identificó como hispano en una solicitud de votante de marzo de 2009.
Sin embargo, los demócratas de Florida no han pasado por alto el error. «Es importante prestar atención a ese tipo de detalles”, dijo Max Steele, secretario de prensa del Partido Demócrata de la Florida.
La portavoz de Bush, Kristy Campbell, calificó el incidente como un «error de papeleo», y dijo en un comunicado que no estaba claro cómo sucedió y que Bush está presentando un nuevo formulario con información correcta.
Bush, que habla con fluidez el español, está casado con Columba Garnica, de origen mexicano. Pasó un tiempo viviendo y trabajando en Venezuela antes de establecerse en Miami.
El exgobernador espera utilizar ese tipo de detalles para atraer a los votantes hispanos en una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos..