«¡Por su culpa y la de su esposo México es un cementerio; qué vergüenza nos dan, gente miserable vividora del pueblo!», le dijo una mujer
En su primera visita a Michoacán como candidata presidencial independiente, Margarita Zavala fue increpada por la estrategia que aplicó Felipe Calderón, en el combate al crimen organizado.
- «¡Por su culpa y la de su esposo México es un cementerio; qué vergüenza nos dan, gente miserable vividora del pueblo!», le dijo una mujer.
- La inconforme también le reclamó el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde en 2009 murieron 49 niños.
- «¿No le da vergüenza, señora, la guardería ABC?», le gritó en la Plaza Valladolid de Morelia.
La ex primera dama consideró que, al calor de los procesos electorales, es natural que pasen estos incidentes.
- «Estoy casada con Felipe, y para mí es una fortaleza que alguien con su experiencia me acompañe», dijo en la tierra de su esposo.
Cuestionada sobre las alianzas electorales, consideró que no siempre garantizan más votos. Sin mencionar a su contrincante Ricardo Anaya, cuestionó la eficacia de Por México al Frente.
Sobre la presión de empresarios para que ella decline en favor de Anaya, Zavala rechazó haber recibido una propuesta en ese sentido./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA