AGENCIAS
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a través del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) capacita y asesora a trabajadores y empresas, a fin de incrementar la productividad en el país.
En un comunicado, la dependencia federal subrayó que es del interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto mover a México hacia mejores niveles de igualdad, desarrollo y crecimiento económico sostenido.
Detalló que los sectores productivos tienen acceso a este programa que contribuye a la adquisición de conocimientos, al desarrollo o fortalecimiento de habilidades y a la adopción de actitudes positivas de los trabajadores para el óptimo desempeño de sus funciones.
Entre las acciones comprendidas del PAP se encuentra el Curso de Productividad y Empleabilidad, en el que los trabajadores son sensibilizados sobre la importancia de ambos conceptos.
Mediante la Asistencia técnico-legal en materia de productividad, la Secretaría del Trabajo usa esquemas de mejora que permitan incrementarla en las empresas.
El PAP también lleva a cabo la capacitación específica por competencias, la cual tiene como objetivo que los trabajadores adquieran o incrementen sus capacidades laborales.
La STPS destacó que mediante la estrategia Estímulos a la certificación de competencias laborales, los trabajadores obtienen un documento oficial expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Puntualizó que dicho documento acredita las experiencias y destrezas que posee un trabajador para realizar una función específica.
Para acceder a los apoyos del PAP, las Oficinas de la Dirección General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad están ubicadas en Reforma No. 93, piso 11, Colonia Tabacalera, México D.F. Teléfono 20005359.
También a través del correo a [email protected] con o en las Oficinas de Fomento Productivo ubicadas en la Delegación Federal del Trabajo en las entidades federativas en las que actualmente opera el Programa de Apoyo a la Productividad.