AGENCIAS
Un equipo de científico del Museo Lolland-Falster de Dinamarca encontró pisadas humanas de la Edad de Piedra (de hace 5,000 años). Estas marcas se hallaron en torno a un muelle natural de pesca del país y los expertos creen que fueron dejadas por pescadores que trataron de salvaguardar sus presas en una tormenta.
“Es algo muy salvaje poder ver los pasos de una persona, cuando habitualmente se encuentran residuos en forma de herramientas o cerámica. No se ha encontrado antes en la arqueología danesa restos de la Edad de Piedra”, señaló el autor principal del descubrimiento, Terje Stafseth.
Las pisadas se encontraron en los restos de una antigua presa usada para la pesca. Según los investigadores, la fuerza de la tormenta hizo que las barreras de la construcción cedieran, cayendo sobre la placa de arena. Gracias a este suceso las huellas quedaron impresas y resguardadas del tiempo.
“Con el peso la placa se sumergió en el agua y más tarde la arena se endureció, ayudando a que las marcas se conservaran en perfecto estado”, explicó Stafseth.
El científico añadió que las excavaciones de la zona aún no se han completado. En este sentido, ha mostrado la esperanza de que con el tiempo se vayan concretando más los datos y tener más información de este ‘hombre’ de la que tienen ahora.