AGENCIAS
Personal de la Policía Ministerial de Guerrero encontró diez cuerpos y once cabezas humanas en fosas clandestinas ubicadas en la periferia de Chilapa, en la región Centro de Guerrero. El hallazgo se realizó tras una llamada anónima recibida por agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME) destacamentados en Chilapa, en la que se denunciaba el hallazgo de una cabeza humana en el lugar.
Los agentes solicitaron el acompañamiento de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y del Ejército Mexicano para vigilar la zona. Llegaron hasta el paraje conocido como el Huizache, donde se percibía un fuerte olor a descomposición. Tras realizar una ligera excavación, tuvieron a la vista los diez cuerpos y las once cabezas, por lo que se requirió la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se calcula que son siete las fosas localizadas en el lugar, en las cuales había tierra removida. Las fosas están separadas por una distancia de entre diez y quince metros. Habitantes de Tepehuixco, comunidad perteneciente a Chilapa, denunciaron que la cabeza humana estaba envuelta en una bolsa negra de plástico. Los restos humanos localizados por la Policía Ministerial fueron traslados a las instalaciones del Semefo de Chilpancingo.