AGENCIAS
Para el gobierno de la República es una prioridad generar más empleos formales y bien pagados, aseguró el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
Destacó que un trabajador formal es más productivo que otro que no lo es y entre más trabajadores formales haya, el país será competitivo.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, apuntó que la formalidad brinda protección a los trabajadores y sus familias, mediante servicios de salud, créditos personales y de vivienda, así como de pensiones dignas para el retiro.
El año pasado se generaron 214 mil nuevos empleos y la informalidad se redujo en tres por ciento, en tanto que el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por primera vez en la historia rebaso 17 millones de trabajadores afiliados.
Sánchez Hernández confió en que los años por venir el número de trabajadores formales crecerá como consecuencia de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que habrá más empleos y mejor pagados.
Asimismo, la reducción en el número de menores de 15 años que trabajan fue de 500 mil.