RITA MAGAÑA TORRES
La coordinadora Nacional de Diputados Locales del PAN, Mónica Robles, fijó a legisladores panistas de todos los estados del país una meta de 50 mil firmas, a fin de apoyar la consulta ciudadana por un salario digno al trabajador.
Los diputados locales del PAN tienen la encomienda de salir al encuentro con los ciudadanos y sumarse a las brigadas de recolección de firmas a favor de la Consulta por el Salario Digno al Trabajador, informó la diputada Mónica Robles.
Agregó que los representantes albiazules se movilizarán en sus respectivos distritos para comunicar a la gente información precisa sobre la consulta ciudadana y lograr así recolectar 50 mil firmas a favor de convertir el salario mínimo en salario digno.
“El compromiso de los diputados locales es salir al encuentro ciudadano, explicarle a la gente de qué se trata la consulta, asegurarse que tengan la información correcta y así lograr que participen en este proceso histórico”, dijo.
La coordinadora de Diputados consideró que los mexicanos deben aprovechar la oportunidad histórica para opinar sobre el estado actual de la economía familiar y ser parte de la toma de decisiones públicas a través de la consulta ciudadana.
“Este es el momento de que los ciudadanos participemos en un tema que nos interesa a todos, como es mejorar nuestras condiciones de vida”, indicó.
Para alcanzar la cifra de 1 millón 750 mil firmas requeridas para realizar la consulta ciudadana en 2015, indicó Robles, cada uno de los 245 legisladores panistas contribuirá con una meta de firmas de los ciudadanos de sus distritos.