Redacción
Desde las 6:30 de la mañana familiares de personas desaparecidas mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Veracruz para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Los trabajadores bloquearon los tres accesos al edificio de la SSP y no permiten la entrada a los trabajadores de la dependencia.
La integrante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, expresó que el objetivo de la protesta es hacer del conocimiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la situación de inseguridad que ha alcanzado “niveles atroces” entidad.
Además exigen a Bermúdez Zurita una investigación en donde éste explique el involucramiento de la policía de Veracruz en la desaparición de jóvenes.
Por su parte Sara Rodríguez González del colectivo Por la Paz Xalapa señaló que no sólo son cinco los desaparecidos, que son miles los casos en las mismas circunstancias, y que este último hecho de Tierra Blanca fue la confirmación de una serie de sospechas de los vínculos entre la policía estatal y la delincuencia organizada.