Tres personas resultaron lesionadas este jueves al evacuar de emergencia un avión de la compañía American Airlines que se alistaba para despegar en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, informaron autoridades aeroportuarias.
El avión, un McDonnell Douglas MD-80, con 141 pasajeros y cinco tripulantes, se alistaba para volar hacia Chicago, cuando se detectó humo en la cabina, lo que propició la evacuación de emergencia a través de las resbaladillas inflables de la aeronave.
«El vuelo estaba listo para la salida cuando se produjo el incidente”, dijo la vocera de American Airlines, Andrea Huguely.
“Nuestro equipo de servicio de flota todavía estaba en la rampa y los pasajeros fueron asistidos por la tripulación para una evacuación exitosa de la aeronave», indicó Huguely.
La vocera precisó que informes preliminares muestran que al menos tres personas resultaron con lesiones leves durante la evacuación. Los pasajeros evacuados fueron colocados luego en otro avión para continuar su viaje.