AGENCIAS
Instituciones de educación media y superior de la UNAM en el estado de México y de Michoacán realizan algunos paros activos y otros laborales dentro de la jornada global de solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan hoy se realiza un paro activo de 24 horas, en tanto que para jueves y viernes harán un paro laboral de 48 horas.
Asimismo, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán, se sumaron a la convocatoria, por lo que permanecerán cerradas las puertas por 48 horas.
En estas instituciones, previamente en asambleas se tomaron los acuerdos para sumarse al movimiento.
En las inmediaciones de las escuelas se mantienen unidades de seguridad municipales y estatales, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
En Morelia, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentran sin clases, luego de que el Movimiento Estudiantil Nicolaita tomó las instalaciones educativas e inició un paro laboral de 72 horas en apoyo a los normalistas.
A este paro se integraron trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), las ocho Escuelas Normales del estado, entre otras movilizaciones de normalistas.
La convocatoria de solidaridad pide la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.