La Policía Federal de México informó hoy que envió a Europa los perfiles genéticos de los familiares de las dos mexicanas fallecidas en la tragedia aérea ocurrida en el sur de Francia el 24 de marzo pasado, a fin de ayudar en la identificación.
La institución señaló en un comunicado que «las muestras biológicas corresponden a familiares de las víctimas mortales y a una de ellas».
Fueron obtenidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por agentes federales expertos en genética forense y después analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, precisó.
Los perfiles fueron enviados a la embajada de México en España, con el objetivo de contribuir con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y las autoridades europeas a cargo de la identificación de los restos de las mexicanas Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez.
Según la investigación en curso, Andreas Lubitz, copiloto del Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings que cubría la ruta Barcelona (España)-Düsseldorf (Alemania), presuntamente estrelló de modo deliberado el avión con 150 personas a bordo tras quedarse solo en la cabina del aparato.