En los últimos cinco meses, los gobernadores del país, en general, registraron un incremento de casi 13 puntos porcentuales en aprobación ciudadana, al pasar de 31.8% de aceptación en febrero pasado a 44.7% en julio.
- De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky “Gobernadores y gobernadoras de México, julio 2020” para El Economista, 23 mandatarios se ubicaron en “sobresaliente” y “alta” aprobación; mientras que el resto en “media”, “baja” y “muy baja”.
- El priista Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, ocupó el primer lugar de aprobación ciudadana con 69.7%; el panista Mauricio Vila, de Yucatán, cayó del primero al segundo sitio de aprobación entre junio y julio. Obtuvo ahora 69 por ciento.
- De los gobernadores con calificación “sobresaliente”, cuatro son del PRI (Sinaloa, Sonora, Coahuila e Hidalgo), cuatro del PAN (Yucatán, Querétaro, BCS y Quintana Roo), tres de Morena (CDMX, Chiapas y BC); y uno de MC (Jalisco).
Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 54,389 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO
Documento íntegro:
RankingMITOFSKY_GobernadoresMX_Jul20_