RITA MAGAÑA TORRES
El senador del PRD, Alejandro Encinas, expresó su solidaridad con la comunidad universitaria y condenó la absurda violación de la autonomía universitaria y la intromisión de la policía del Distrito Federal en la UNAM.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró inadmisible un error de esta naturaleza, cuando la causa se deriva de la supuesta denuncia de robo de un celular a una estudiante.
El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional señaló que es inaceptable la intromisión de agentes de la procuraduría capitalina, cuando la UNAM tiene su propio cuerpo de seguridad.
Más aun cuando se violentó la autonomía de la Universidad, derivando en el hecho de que un oficial de la procuraduría capitalina disparará su arma, lesionando en la pierna a Miguel Ángel Ordaz, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, agregó.
Ante ello, dijo que la Asamblea General Interuniversitaria afirmó a través de un comunicado que repudia el enfrentamiento registrado en Ciudad Universitaria, el cual calificó como “acto represivo”.
Encinas Rodríguez exigió una investigación a fondo sobre este caso, así como la remoción de funcionarios que tomaron esta decisión que compromete a la UNAM y al Gobierno del Distrito Federal en un momento de tensión social y crispación política en el país y se deslinde de responsabilidad a la Universidad.
Consideró grave que este ataque se dé en un contexto de un movimiento social nacional que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por la Policía Municipal, concluyó el Senador Encinas.