POR Aida Ramirez Marin
El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) progresa en tiempo y forma, y en su desarrollo participan las empresas de ingeniería más competentes del país y del mundo, aseguró Gerardo Ruiz Esparza.
Al respecto, el titular de la dependencia, indicó que dicho avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación, que serán los principales de que constará su construcción.
Comentó que en el proceso de planeación y diseño de la obra se invirtió más de un año, luego se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer lo anterior tras una reunión que sostuvo Ruiz Esparza con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en donde su presidente, Manuel Herrera Vega manifestó su apoyo a las acciones de desarrollo de la conectividad en todo el país y en todas sus modalidades.
Coincidió en la tesis de que este factor es fundamental para incrementar la competitividad de la industria mexicana, por lo que ofreció coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo y mantener la colaboración de este organismo, para cumplir con el objetivo de hacer de México una plataforma logística global.
Durante la reunión, Gerardo Ruiz Esparza habló también de los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, así como de programas como México Conectado, que obliga a conectar todos los sitios públicos del país, en particular escuelas públicas y bibliotecas.
Y puntualizó los beneficios del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que permitirá la liberación de la banda de los 700 Megahertz y dará paso a la una televisión de mejor calidad en su imagen y alta fidelidad en el sonido.