RITA MAGAÑA TORRES
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmo que el gobierno federal está comprometido con la legalidad en Michoacán, por lo que “sea quien sea” se actuará con responsabilidad, firmeza y en apego estricto a la ley, sin presiones ni condicionamientos.
En entrevista, tras el anuncio del inicio de actividades del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones en el Estado de México, el funcionario federal consideró que Michoacán merece el trato que se le ha dado, con toda transparencia y “por supuesto que cada caso, cada caso, será investigado”.
Y es que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) habló sobre el video donde la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, solicitó a un jefe de Los Caballeros Templarios, una reunión con Servando Gómez, La Tuta, y le pide ayuda para detener a los asesinos de su yerno.
Al respecto, Osorio Chong respondió que desde que están en la entidad, particularmente en la estrategia de Michoacán, han encontrado muchas cosas.
“Más que hablar de este nuevo video, es decirles que estamos comprometidos con la legalidad, que sea quien sea actuaremos con toda responsabilidad, firmeza y en apego estricto a la ley, Michoacán merece el trato que se le ha venido dando, con transparencia y cada caso será investigado”, declaró.
Al participar junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en la inauguración del Centro de Control de Confianza en Ecatepec, Osorio Chong destacó que las autoridades van “hacia adelante” en la profesionalización de los elementos de seguridad, en beneficio de la población, ya que el gobierno federal “no aflojará” el paso contra los delincuentes.
el funcionario federal aseguró que la seguridad es una prioridad, ya que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto está con todos los mexicanos, pero también lo está con el estado que lo vio nacer.
El Presidente decidió construir acuerdos y acercarse a todas las fuerzas políticas para sacar adelante las reformas que permitirán la transformación y el desarrollo del país, precisó.
Destacó que en apenas un año y nueve meses de la actual administración, el Congreso de la Unión ha aprobado 14 grandes reformas, como la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera y la energética.
“Gracias a la decisión de los legisladores, de buscar el crecimiento y el desarrollo del país y de dejar el discurso de que no hay forma de salir adelante ni satisfacer las necesidades que tiene nuestra Nación, hoy es posible pensar en la transformación de México y el bienestar de los mexicanos”, apuntó.
Indicó que el Presidente Peña Nieto no gobierna con encuestas ni analiza los costos políticos al momento de tomar decisiones; trabaja para sacar adelante las reformas que México requería desde hace más de 20 años.
Las reformas impulsada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, no son regresivas, al contrario son para transformar e impulsar el desarrollo nacional, dijo.
Al referirse a la estrategia de seguridad que en coordinación con todas las entidades impulsa el gobierno de la República, solicitó a la ciudadanía ayudar a las autoridades a través de la confianza y la denuncia.