AGENCIAS
Ante la presencia de todas las fuerzas policiales que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, el recién nombrado Secretario del ramo, Hiram Almeida, advirtió que en su administración no se tolerará el uso excesivo de la fuerza.
“En esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía ni al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, señaló.
El nuevo secretario de Seguridad Pública capitalino, tras exponer que en su gestión, “seremos implacables con aquellos elementos que se desvíen de su actividad”, aseveró que la policía debe ser transparente en sus actividades y abierta a la observación y al escrutinio público.
En el marco de la celebraciones por el Día del Policía, realizado en la Arena Ciudad de México, agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el nombramiento en el cargo, hecho a propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. En ese sentido dijo que como nuevo titular en la SSPDF refrendará los lazos de vinculación con la ciudadanía, y trabajaremos, dijo, para preservar “el armónico desenvolvimiento social con respeto irrestricto a los derechos humanos los cuales serán el eje fundamental en la decisión y acción de los cuerpos policiacos”.