ADN SURESTE
El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, al salir de la casilla, en donde emitió su voto, aseguró que fueron 5 mil 12 casillas las que fueron instaladas en toda la entidad para que votaran 2 millones 700 mil oaxaqueños.
Señaló que hubo algunos incidentes en Tehuantepec, Juchitán, y San Blas Atempa donde no se habían podido instalar algunas casillas.
Ante los hechos registrados ayer con el magisterio oaxaqueño, quienes llevaron a cabo diversas acciones para boicotear el proceso electoral, manifestó que la obligación del estado mexicano es generar las condiciones de seguridad para que en este ejercicio democrático se dieran las condiciones para garantizar el voto de los ciudadanos.
«Las fuerzas policíacas estarán en Oaxaca el tiempo que sea necesario, su presencia es para garantizar la seguridad, no para reprimir la protesta social», agregó.
Ante la toma de los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral, dijo que se había tomado la decisión de desalojarlos.
«En el caso de Huajuapan se dio un incidente con los maestros, hubo lesiones menores, pero en general se están celebrando elecciones, aunque no como hubiéramos querido», reconoció.
Finalmente, el Mandatario extendió un llamado a todos los oaxaqueños para que acudan a las urnas a votar.