Diputados locales y federales del PRD pidieron al director del Metro, Joel Ortega un informe completo sobre las causas del percance entre dos trenes de la estación Oceanía ocurrido el lunes. Ello con el propósito de deslindar responsabilidades y dar a los usuarios la certeza de que es un medio de transporte seguro.
Los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, así como la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Aleida Alavez, lamentaron el accidente, y consideraron que es urgente realizar estas revisiones para que todos estemos claros de que el Metro opera con los estándares de protección civil y seguridad.
Los perredistas sostuvieron que este accidente revela fallas que deben corregirse de inmediato, por lo que es necesario que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro envíe este informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para aplicar las medidas preventivas y correctivas por la seguridad de más de 4 millones de usuarios. “Las autoridades del Metro deben explicar puntualmente a la Diputación Permanente todo lo relacionado con este percance, con el fin de deslindar responsabilidades y brindar toda la seguridad que requiere una red como la del Metro de la Ciudad de México”, dijeron. Por último sugirieron que si se requieren recursos adicionales para dicho fin, que se utilicen del Fideicomiso que se creó con el aumento a las tarifas.