En un operativo conjunto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal (PF), detuvo a tres personas en flagrancia en Reynosa, Tamaulipas, entre ellos, el líder de la organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los detenidos fueron identificados Iván Beas Belmont, Bambam, Ricardo Martínez Cantú y Noemí Alejandra Rodríguez Guevara, y todos ellos fueron puestos a disposición de un juez federal por ser probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas detención se realizaron luego “de varios meses de investigación y en seguimiento a los resultados de cateos realizados” en fechas anteriores.
La detención de los tres inculpados se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre y se les aseguraron 53 bolsas de heroína con un peso total de 63.6 gramos, 76 mil 970 pesos, seis teléfonos celulares y un vehículo.
Ayer, el Ministerio Público Federal ejercitó acción penal contra. Los dos hombres fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, en el estado de México, y Noemí Rodríguez Guevara en el Cefereso 16 Femenil en el estado de Morelos.