AGENCIAS
En un operativo efectuado en el municipio de Uruapan, Michoacán, elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego, granadas y droga, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los hechos ocurrieron en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, cuando los uniformados interceptaron un vehículo cuyos tripulantes llevaban armas de fuego a la vista, precisó.
Del automotor descendió una persona que se identificó como José Raúl Ramírez Aro, quien llevaba consigo un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, una granada de fragmentación y envoltorio que contenía un polvo blanco, al parecer cocaína.
Los demás tripulantes dijeron llamarse Julio César Lorenzano Rivera, Omar Ayala Castañeda, Alberto Piedra Mendoza y Jorge López Lozano, quienes portaban armas de fuego y uno de ellos una granada de fragmentación.
Al revisar el vehículo los policías federales localizaron dos granadas más debajo de los asientos, así como cargadores y 42 cartuchos útiles; en la cajuela encontraron una bolsa negra que contenía tres kilos de yerba verde con las características propias de la marihuana.
Los detenidos junto con el vehículo, las armas, granadas, cargadores, cartuchos útiles y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Morelia.
En las próximas horas el representante social determinará la situación jurídica de estos sujetos y debido a la pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal para continuar con las indagatorias.