HERMES CHÁVEZ
Dos hombes originarios de la capital de Chiapas fueron detenidos por elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la delegación de la PGR en esta ciudad tras un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Patria Nueva donde se vendía droga al menudeo.
Las acciones efectuadas en las últimas horas por los agentes federales, encabezados por el Ministerio Público de la Federación, permitieron establecer que en el inmueble ubicado en la calle Guayacán sin número del asentamiento mencionado, se comercializaban narcóticos.
Ante las evidencias, el Juez Segundo del Ramo Penal Federal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones con competencia en toda la República giró la medida cautelar de cateo correspondiente.
El resultado de la inspección al inmueble fue la localización de 50 envoltorios conocidos popularmente como “grapas” conteniendo en su interior una sustancia con las características propias de la cocaína.
Los detenidos y el narcótico fueron puesto a disposición del representante social de la Federación de la PGR en esta capital chiapaneca, perteneciente para el desahogo de pruebas por el posible delito de Contra la Salud, previsto y sancionado en el Código Federal de Procedimientos Penales.