RITA MAGAÑA TORRES
El Senado designó a Alfonso Pérez Daza y a Felipe Borrego Estrada como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, tomó la protesta a ambos ante el pleno senatorial.
El asamblea aprobó el nombramiento de este consejero de la Judicatura Federal con lo que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, después de que las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos aprobaron el dictamen.
Pérez Daza reúne los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de consejero de la Judicatura. El doctor en derecho Alfonso Pérez Daza, se desempeñó como titular de la fiscalía electoral del estado de México y director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electores de la Procuraduría General de la República.
Estudió la maestría y el doctorado en Derecho, además de haber hecho especialidades en Derecho Penal y Política Criminal en la Universidad de Salamanca, España.
En otro punto, el Senado reconoció las labores del Estado Mayor Presidencial (EMP), que encabeza el general Roberto Miranda Moreno, en el marco del 167 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey.
El presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa, expresó el reconocimiento al Estado Mayor Presidencial y al titular del mismo, general Roberto Miranda Moreno, quien ha desempeñado sus labores con mucha trascendencia y disciplina.
Indicó que en la ceremonia solemne y rigurosa marcialidad realizada en la residencia oficial de Los Pinos por el Aniversario dela Batalla del Molino del Rey, fue un acto que reivindica el valor de las fuerzas armadas.
Reiteró su saludo y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial, que conmemoró el 167 aniversario de la Batalla del Molino del Rey, ocurrido el 8 de septiembre de 1847 entre los ejércitos estadunidense y mexicano en la Guerra de Intervención Estadunidense, en las inmediaciones de la ciudad de México.
La designación de los consejeros es resultado del dictamen elaborado por la Comisión de Justicia, en el que se argumentó que Pérez Daza y Borrego Estrada cumplen con los requisitos legales y la capacidad para ocupar sus cargos.