El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, informó que el incendio que se registró esta mañana en cuatro naves de la Central de Abasto pudo ser causado por un corto circuito.
En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que se realizan las investigaciones pertinentes, pero que hasta el momento se cree que el siniestro lo provocó “un corto circuito en la zona donde se originó el incendio, donde se almacena unicel, esponja para los arreglos florales y pintura”.
Asimismo, Mancera Espinoza detalló que debido a que tres mil metros de la Central de Abasto resultaron afectados por el fuego, aproximadamente 100 locales serán reubicados para realizar los trabajos de rehabilitación.
“Se van a reubicar a las personas, donde haya que dar apoyos directos habrá apoyos directos, pero se está pensando en la reubicación”, dijo.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el siniestro inició al filo de las 7:20 horas, en el área de hortalizas y flores de la Central de Abasto y no dejó heridos.