AIDA RAMIREZ MARIN
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a todos los candidatos a cargos de representación popular su compromiso para fortalecer la economía, mejorar la educación y avanzar en indicadores de seguridad pública.
Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial, llamó también a los mexicanos a tomar el proceso electoral en marcha como una gran oportunidad para que, más allá de las promesas o los ataques en las campañas, “exijan compromisos claros y concretos a los candidatos que buscan votos”.
En el marco de Juntas Nacionales y con la presencia de vicepresidentes nacionales y la mayoría de los presidentes de los 65 Centros Empresariales, afirmó que ya está en marcha en todo el país el Programa de Participación Cívica 2015, así como la campaña nacional Participo, voto, exijo, con la colaboración de miles de socios del gremio patronal.
Castañón dijo que la Coparmex busca contribuir a hacer del proceso electoral un espacio para el diálogo ciudadano sobre la renovación profunda que necesita México y sobre cómo puede trabajar cada uno en lo que le corresponde para construir el futuro.
“Exigimos que el gobierno sea eficaz, eficiente y transparente. No queremos unas elecciones basadas en las encuestas de popularidad, propuestas demagógicas, ni posturas ambiguas sobre los grandes retos que tenemos los mexicanos, sino compromisos concretos y medibles, y rendición de cuentas periódica sobre los resultados”, puntualizó.